Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Mérida
Ciudad de encruzijada, está situada en el centro de Extremadura.

Es el lugar adecuado para poder visitar y conocer toda la región sin tener que realizar grandes desplazamientos. Ya que está perfectamente comunicada por autovías con todos los puntos de interés turístico. Badajoz dista 60 kms, Cáceres a 65 kms, Trujillo a 90 kms, Zafra a 70 kms. Todas estas visitas, además de las que puedes hacer a Olivenza, Jerez de los Caballeros, Guadalupe, La Serena .... transcurren por autovías seguras y cómodas empleando una media de 40 minutos en coche.

Además de las visitas a centros históricos y culturales, la ciudad de Mérida se rodea de un  importante entorno de naturaleza y avistamiento de aves (birdwatching), el senderismo o las actividades deportivas, como el Parque Natural de Monfragüe, el embalse de Los Canchales, Navalvillar de Pela, el pantano de Alqueva y un largo etc...

Más abajo te mostramos ejemplos de lo que se puede visitar en los alrededores de Mérida, lugares de alto valor por su paisaje y biodiversidad.

 

 

 Qué visitar 

Mérida infinita

Mérida es la ciudad romana por excelencia. Además de ser Patrimonio de la Humanidad es una ciudad llena de vida y de multitud de actividades. Visigoda, romana, islámica y cristiana. Fascinación total.

Presa Romana de Proserpina
a 7 km.

Una presa construida por los romanos que perdura hasta nuestros días. La denomidada "ruta del agua" nos permite sumergirnos en una experiencia que combina naturaleza e ingeniería entorno a un mismo elemento: el agua y su abastecimiento.

Dolmen de Lácara
a 17 km.

Es un monumento megalítico de dimensiones sorprendentes. Una verdadera joya del Calcolítico en muy buen estado de conservación. 4.000 años de historia avalan la importancia de esta construcción situada en un enclave digno de visitar en cualquier época del año, rodeado de una hermosa dehesa extremeña.

Parque Natural de Cornalvo
a 12 km.

Es una reserva natural en la que abundan los alcornoques, encinas, especies faunísticas como la cigüeña negra o la grulla.  Y a lavez alberga una de las presas romanas que abastecían de agua a Mérida.  La riqueza natural y los vestigios romanos. Maridaje perfecto.

 

 

 

 

Una experiencia a tu medida.
Rutas arqueológicas personalizadas y guiadas

LEER MÁS